La familia confirmó que Ronald Tejeda tuvo un fuerte golpe en la cabeza, que le provocó un problema mayor.

Durante el pasado miércoles se dio a conocer la situación de Ronald Tejeda y Andrés, jóvenes que viajaron a Río de Janeiro para pasar unas vacaciones y tuvieron un duro desenlace. El primero de ellos falleció, luego de haber sido encontrado en una zanja de 5 metros. Ya se conoce la causa de muerte del chileno.

En conversación con Chilevisión Noticias su hermano, Jorge Tejeda, indicó que lo que motivó el deceso fue un derrame cerebral producto de un golpe en su cabeza.

“Fue un golpe en la cabeza, donde sufrió un derrame cerebral. Luchó, luchamos todos, pero perdió su lucha”, indicó.

Por lo anterior, la familia presume que el joven ingeniero habría sido lanzado hacia aquel lugar por terceros, luego de haber sido asaltado.

“Que se haga justicia, buscar los responsables. Todo es difícil. Estando allá es todo difícil”, sostuvo.

Causa de muerte del joven chileno

De acuerdo al testimonio de cercanos, ambos jóvenes salieron una noche de fiesta hasta un barrio bohemio de esa ciudad. Posteriormente, tomaron un vehículo Uber para llegar hasta Copacabana.

Precisamente en ese momento las familias aseguran que perdieron el contacto con ambos. La principal teoría es que habrían sido drogados.

Recién volvieron a saber de ellos cuando habían sido hallados en el mencionado lugar. Andrés se encontraba con una herida en el pulmón.

Hay que señalar que la Cancillería ya tomó contacto con ambas familias para agilizar las labores de investigación policial.