El plan de la mujer era fingir su muerte para así evadir problemas económicos y familiares. La policía alemana reveló que se trata de una influencer que ya había contactado a otras potenciales víctimas.

Una mujer de 23 años fue arrestada en Alemania por presuntamente asesinar a su doppelgänger. La imputada habría contactado a su doble a través de internet luego de descubrir sus similitudes físicas.

El crimen se habría dado, pues la victimaria, una mujer germanoiraquí, buscaba fingir su muerte debido a problemas económicos y familiares. Por ello decidió matar a su doble argelina, de también 23 años.

El asesinato habría ocurrido en agosto del año pasado, sin embargo, la justicia alemana recién dictó la condena para la criminal en enero de este año.

Según reportó CNN, los padres de la sospechosa denunciaron que su hija estaba desaparecida el 16 de agosto del 2022. Más tarde, su vehículo fue encontrado en Ingolstadt con el cuerpo de la mujer argelina en su interior.

Allí su doppelgänger yacía con varias apuñaladas y el rostro totalmente desfigurado. A pesar de esto, sus familiares la reconocieron como su hija debido al gran parecido, sin embargo, luego de la autopsia se reveló la verdad: se trataba de otra mujer igual a ella.

En el transcurso de la investigación del asesinato dieron con la mujer alemana en el departamento de otro sujeto en Kosovo, por lo que ambos fueron puestos a disposición de la justicia.

“A los sospechosos se les ocurrió el plan de buscar en línea a una mujer que se parecía a la alemanairaquí, matarla y colocarla de tal manera que el cadáver se confundiera con la sospechosa”, afirmó el vocero de la policía alemana, Andreas Aichele.

En tanto, la policía reveló que la asesina, que además era influencer, también se habría contactado con otras mujeres con un aspecto similar al de ella con el fin de conocerse en persona.