La mujer fue alcanzada por un misil en la región de Donetsk. Se le acusa de varios crímenes de guerra.

Medios internacionales informaron que el ejército ucraniano dio muerte a Olga ‘Kursa’ Kachura (52), teniente coronel rusa cuyo apelativo era la “Dama de la Muerte”, al ser considerada como una de las más peligrosas de aquel ejército.

De acuerdo a lo que reportó el diario español El Mundo, Kachura fue alcanzada por un misil mientras circulaba en transporte cerca de la ciudad de Horlivka.

Los archivos indican que la mujer era funcionaria de confianza de Vladimir Putin y estaba a cargo de una división de artillería de cohetes, en la región de Donetsk.

Esta unidad, precisan, estaba a cargo de bombardeos a civiles en aquella zona, una de las más afectadas por el conflicto en Ucrania.

Olga ‘Kursa’ Kachura había nacido en Ucrania, pero desertó de aquel país en 2014, luego de un levantamiento provocado por Rusia en la región de Dombás.

Según lo reportado por Ucrania, la mujer solía disfrazarse como integrante de las fuerzas regulares de aquel país, con el objetivo de traspasar información a enemigos.

Se le acusa de haber cometido crímenes de guerra, entre los cuales están haber ejecutado torturas, humillaciones contra soldados y alentar ataques contra civiles.

El citado medio agrega que la muerte de la “Dama de la muerte” habría calado hondo en el círculo cercano a Putin, debido a que era considerada como una “Mujer fuerte” dentro de la invasión.

Sin ir más lejos, a raíz del hecho Kremlin le había otorgado de forma póstuma la Medalla como Héroe de Rusia, una de las distinciones más importantes de aquel país.

Kachura había sido herida en dos ocasiones en Ucrania, no obstante, no había querido retirarse de aquel país. En los últimos años había tenido dos hijos con un oficial.