Al parecer, las autoridades no tomaron en consideración el tema climático y el humo llegó a zonas residenciales.

Medios internacionales dieron cuenta de una compleja situación que se vivió en Colombia, donde una quema de marihuana incautada se salió de control y terminó drogando a miles de personas en una ciudad.

De acuerdo a lo que reportó Caracol TV, hace una semana se realizó un decomiso de una tonelada de esta planta en el estado de Antioquía, por lo que después decidieron proceder con su eliminación.

No obstante, aquel día las autoridades no tomaron en cuenta las condiciones climáticas, de hecho se presentaron fuertes vientos durante la jornada.

Por consiguiente, la situación no tardó en salirse de control y, producto de las ráfagas, el humo se trasladó desde el cuartel militar Pedro Nel Ospina hasta zonas residenciales de la ciudad de Bello, afectando a miles de personas durante toda una tarde.

Lugareños sostuvieron al citado medio que, durante todo ese día, sintieron mareos y experimentaron vómitos, producto de la intoxicación.

Afectados por la quema de marihuana

“Se sintió una humarada muy horrible que salía de ahí del batallón, del Pedro Nel Ospina, y un olor a marihuana tremendo que trababa (drogaba) a todo el mundo”, indicó un hombre llamado Edilberto Castaño.

Otro indicó: “(Me sentí) muy mareado en toda la tarde, le tocó a uno seguir trabajando, pero muy mareado, uno que no está acostumbrado a esas cosas como dicen, el pasivo es el que sufre más”.

Desde el municipio de Bello sostuvieron que no se produjeron intoxicaciones severas por este hecho, aunque reconocieron que la quema se salió de control.

Por su parte, los vecinos llamaron a tomar “mejores medidas” cuando se lleven a cabo estas operaciones, teniendo en cuenta que allí viven muchos niños y adultos mayores.