La mujer cometió un delito sólo 20 minutos después de haber sido dejada en libertad. Ahora correría peor suerte.

Medios en Argentina dieron cuenta de una situación ocurrida en Santiago del Estero, donde una mujer de 19 años fue detenida sólo 20 minutos después de haber sido dejada en libertad. Esto porque cometió un delito a sólo metros de la comisaría.

De acuerdo a lo que sostiene TN, la joven se hizo conocida como “Jaqui”. El primer episodio ocurrió el pasado fin de semana, cuando fue detenida por robarse el accesorio de una motocicleta desde una casa.

Se detención sólo se extendió por algunos días, debido a que la víctima del robo no presentó una denuncia formal.

Por lo anterior, “Jaqui” fue dejada en libertad el pasado jueves. Sin embargo, volvió a ser retenida por las autoridades por un nuevo atraco.

A sólo 20 minutos de haber dejado la prisión, la joven ingresó hasta una vivienda, extrayendo del lugar una billetera y un teléfono celular.

Duró 20 minutos en libertad
TN

Sólo 20 minutos en libertad

La víctima de este hecho indicó que había salido de su casa para comprar pan, por lo que había dejado la puerta abierta. Al llegar vio que faltaban los dos elementos.

La mujer, de apellido Gola, fue hasta la misma comisaría e indicó que había visto salir de su casa a una joven de “aspecto sospechoso”.

A la policía le tomó sólo unos minutos dar con la persona. Tristemente se trataba nuevamente de “Jaqui”, quien fue detenida en un barrio llamado Belgrado.

La muchacha podría no correr la misma suerte ahora, debido a que la víctima del segundo hecho delictual sí presentó una denuncia en su contra.