VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El periodista de CHV, Julio Díaz, vivió un momento impactante cuando motochorros intentaron robarle su celular mientras reporteaba en la calle. En dos ocasiones, los delincuentes se acercaron a él, siendo captado todo en video. Ante la situación, Díaz cambió de lugar su celular y se mantuvo alerta. A pesar de la advertencia de su camarógrafo, los motochorros continuaron rondando.

El periodista de CHV, Julio Díaz, reveló a través de sus redes sociales un insólito momento que vivió solo minutos antes de salir al aire.

En las imágenes reveladas por el comunicador se ve cómo motochorros intentan robarle en dos ocasiones su celular mientras reporteaba desde la calle.

La primera vez, el joven miraba a la cámara con su teléfono en la mano izquierda cerca del bolsillo delantero. Es ahí cuando se ve a un sujeto a bordo de una moto acercarse, pese a que estaba sobre la vereda.

Al notar lo cerca que pasó de él, le pregunta directamente al camarógrafo: “¿Me quería robar?”.

Ante la afirmación de su colega, opta por cambiar de lugar el dispositivo y guardarlo directamente, mientras observa irse al delincuente.

Sin embargo, solo minutos más tarde, cuando chequeaba datos en su celular, otro motochorro sube a la vereda y pasa justo a su lado con la misma intención.

Al percatarse de que el motochorro sigue su camino, vuelve a consultarle incrédulo a su compañero de labores: “¡Dos veces! ¿Lo grabaste?”, y efectivamente todo quedó registrado.

Aunque nada de ello hizo desistir al delincuente, quien, según relató Julio Díaz, siguió dando vueltas a su alrededor.

Junto al video publicado en su cuenta de Instagram, el periodista de CHV escribió: “Amigos, de no ser por el Nacho, el camarógrafo que me avisó, estaría sin celular. Dos veces me intentaron robar los motochorros antes de salir al aire. Colegas periodistas, Beauchef ya no es lugar seguro para hacer móviles“, advirtió.