Una mujer japonesa que besó sin consentimiento en la mejilla a Jin, miembro de la banda surcoreana de K-pop BTS, durante un encuentro con fans, fue acusada formalmente ante los tribunales de Corea del Sur por agresión sexual, sin detención preventiva.
Si bien, el hecho sucedió hace meses, ahora la mujer japonesa de unos 50 años, identificada como “A”, será llevada a la justicia por violar la Ley sobre Casos Especiales Relativos al Castigo de Delitos Sexuales (acoso sexual).
“A” está acusada de besar a Jin en la mejilla durante un evento de abrazos celebrado en el Estadio Cubierto de Jamsil, en Seúl, el pasado junio. El incidente provocó la denuncia de otra fanática (ARMY), lo que dio lugar a una investigación.
Mujer que besó a la fuerza a Jin llevada a la justicia
Vale destacar que, sin tras la denuncia ante la policía, la mujer fue detenida a principios de marzo y luego se le citó a declarar, pero la investigación se suspendió temporalmente. Pero meses después, “A” se presentó voluntariamente, lo que permitió que el caso siguiera su curso.
Previamente, la policía concluyó que la acusación de acoso sexual era válida y remitió el caso a la fiscalía en mayo.
Según las investigaciones de la policía, la mujer besó en la mejilla al artista, cuyo nombre verdadero es Kim Seok-jin, durante un evento de “abrazos gratis”, celebrado el 13 de junio del 2024 -un día después de que fuese licenciado del Ejército-, al cual asistieron 1.000 fans del cantante.
Mientras tanto, BTS está preparando un álbum completo que se lanzará durante el primer semestre del 2026.