Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit, heredera al trono de Noruega, será imputado por un total de 23 delitos en ese país, entre ellos hay cargos por violación y abuso sexual a mujeres.
Høiby, fruto de una relación de Mette-Marit anterior a su matrimonio con el príncipe heredero Haakon, está imputado por un caso de violación, dos de violación sin coito y cuatro de comportamiento sexual ofensivo, en una lista que también incluye amenazas, vandalismo, abusos y delitos de tráfico.
Otros posibles delitos, como el de abuso en relaciones íntimas contra una de sus exnovias, han sido archivados en cambio por falta de pruebas.
“Ha sido una amplia investigación que ha incluido análisis de mucho material digital y han sido interrogados muchos testigos”, dijo en rueda de prensa Andreas Kruszewski, abogado de la Policía, que ahora enviará el caso a la Fiscalía del Estado para decidir sobre una posible acusación formal.
Más de una decena de personas figuran como agraviadas en el caso, entre ellas varias exparejas del joven de 28 años, informó la Policía.
Høiby sólo reconoce delitos de violencia contra una mujer y amenazas a un hombre, pero no las violaciones.
Detenido Marius Borg Høiby en Noruega
El hijo de Mette-Marit ha sido detenido tres veces hasta ahora desde que el pasado mes de agosto fue retenido unas horas tras un incidente en el apartamento de una exnovia.
Su vivienda en Skaugum, en la misma propiedad en la que residen los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit, fue registrada por agentes policiales.
Høiby admitió pocos días después de su primera detención parte de las acusaciones y reconoció tener problemas con el alcohol y otras drogas, además de padecer problemas siquiátricos.
La Casa Real noruega se ha mostrado reacia a comentar el caso, que ha generado mucha atención mediática en este país nórdico, aunque Haakon ha admitido la “gravedad” de las imputaciones y Mette-Marit ha reconocido que el año pasado fue “muy duro” y que la familia recibió “ayuda profesional” del sistema sanitario.