Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue liberado de prisión tras ser acusado por dos casos de violación.
Las acusaciones contra el hijo de la futura reina de Noruega ha provocado que la familia real se enfrente “al mayor escándalo” de su historia.
El nombre de Marius Borg Høiby, de 27 años, nacido de una relación anterior al matrimonio de su madre, Mette-Marit, con el príncipe heredero Haakon, ha estado constantemente en la prensa desde mediados de este año.
Hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega acusado de violación
Tal como se informó hace un tiempo, el joven fue detenido en Oslo el 4 de agosto, tras ser acusado de agresión hacia su expareja.
Luego de tres meses, y con el avance de la investigación, los cargos se ampliaron para incluir maltrato y violación a la orden de alejamiento que le prohibía contactarse con la víctima.
Además, se incorporaron testimonios de otras personas vinculadas al proceso, incluyendo dos exparejas.
Tras estos escándalos, en noviembre el joven debió permanecer una semana en prisión, mientras duraba la investigación, y fue liberado a fines del mismo mes, según consigna RPP.
Queda en libertad
En ese sentido, la policía noruega informó que no solicitará una extensión de la prisión preventiva que un juzgado había dictado en su contra como presunto responsable de dos violaciones.
La decisión de su liberación fue detallado en un comunicado, donde las autoridades explicaron que durante el tiempo que Marius estuvo detenido, se revisaron los materiales incautados relacionados con su caso y se realizaron diversos interrogatorios.
Como resultado, se determinó que ya “no existe peligro” de destrucción de pruebas, por lo que no hay razones para mantener en prisión al joven de 27 años, quien no pertenece formalmente a la casa real.
Tal como detalla El País, pese a su liberación, la investigación continuará “de forma prioritaria” y se asignarán al caso los recursos “necesarios”, según ha explicado la policía noruega.