Tom Nugen, contratista que fuera jurado en el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard en 2023, entregó detalles de lo que fue aquel litigio, uno de los más mediáticos en la historia de Estados Unidos.
El hombre dio su testimonio para el libro Hollywood Vampires: Johnny Depp, Amber Heard, que se lanzará en julio próximo.
En este sentido, Nugen analizó por qué el jurado de ese entonces, compuesto por siete personas (cinco hombres y dos mujeres), entregaron un veredicto en favor del actor.
De esta forma, aseguró que: “Las mujeres del jurado fueron más duras con Amber que los hombres”.
“Había tantas inconsistencias, tantos huecos en su historia, que nos costaba creerle algo. No creímos mucho de lo que decía. Al final del día, todos son actores, y si les pagas lo suficiente, pueden fingir cualquier cosa”, expuso en relación al testimonio de la actriz.
Juicio Depp – Heard
Por otro lado, aseveró que, desde su punto de vista, Depp mantuvo una declaración más sólida en aquellas semanas.
“Disfruté su testimonio. Era entretenido verlo intercambiar con los abogados de Heard. Estábamos ahí ocho horas al día, y tenerlo en el estrado era un respiro”, detalló.
Sobre el final, Nugen también reflexionó en torno a lo que fue ese litigio, que inició con la demanda de la estrella de Piratas del Caribe contra su exesposa, por cargos de difamación.
Esto luego que Heard, en una columna escrita para Washington Post 2018, se describiera a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.
“No todos los casos de abuso son responsabilidad del hombre. En muchos casos, tal vez sí lo fue. Pero no puedes asumirlo automáticamente”, escribió Nugen.
“Alguien como Depp puede soportarlo: tiene dinero, fama, conexiones. Pero alguien como yo perdería su trabajo y su vida entera. Antes de ponerle una letra escarlata a alguien, hay que darle su día en la corte”, concluyó.
Tras la victoria judicial de Johnny Depp, Amber Heard dejó Estados Unidos y se radicó en España, donde se ha mantenido fuera del foco público.