La declaración del periodista argentino, sobre abusos en su familia, molestó a sus dos hermanos.

Durante la semana pasada se volvió viral el periodista argentino Juan Pedro Aleart, quien contó en vivo, por la televisión de su país, la historia de abuso que afectó a él y sus hermanos.

Con visible emoción, el pasado miércoles Aleart reveló que en su infancia él y su hermano fueron abusados sexualmente por su tío, en un caso que se encuentra en la justicia de su país.

Asimismo, el comunicador dio a conocer que su hermana había sido violada por su padre por varios años. A lo que se sumaba que el sujeto era portador de VIH.

Fue un video que se extendió por 25 minutos, que generó bastante impacto en Rosario y el resto de aquella nación.

Si bien hubo bastantes muestras de empatía hacia el comunicador, en los últimos días se dio a conocer que sus hermanos, aludidos en esa oportunidad, criticaron al periodista.

Ambos publicaron un comunicado en el diario La Voz del Interior, en el cual indicaron que Juan Pedro no había pedido autorización para hablar de su historia en público.

Hermanos contra Juan Pedro Aleart

“No hemos dado ninguna autorización para que nuestros nombres, nuestros datos e intimidad sean expuestos públicamente. Esto fue advertido a Juan Pedro Aleart, a quien le expresamos nuestro deseo de preservar nuestra intimidad, privacidad y salud mental atendiendo a los procesos personales que venimos atravesando en todos estos años”, indicaron.

“Pese a esto, en el día de la fecha hemos sido brutalmente revictimizados y expuestos a la opinión pública, por lo cual instamos a los medios de comunicación a abstenerse de reproducir información donde se nos mencione y se hable sobre las violencias sufridas sobre nuestra salud integral, en cumplimiento de toda la normativa vigente”, agregaron.

“A la opinión pública le pedimos que se pregunten qué niño, niña y adolescente víctima de abuso sexual va a atreverse a denunciar las violencias sufridas si su intimidad es expuesta en todos los medios de comunicación del país. Seguimos y seguiremos adelante construyendo justicia desde el amor, la empatía y el respeto por los tiempos de todas las víctimas de abuso sexual”, concluyeron.

En las últimas horas, a través de una breve declaración, Juan Pedro Aleart respondió aquellos dichos.

“Los entiendo, nuestro padre nos ha infundido terror. Corté relación con mi hermano por la forma de querer abordar todo esto. A mi hermana la acompañé hasta el final”, comentó.