El animador envió un mensaje al mundo político, el cual ya muchos postulan como la "Ley Duque".

José Antonio Neme comunicó la semana pasada la muerte de su mascota Duque, perrito de 10 años que estaba aquejado de un cáncer.

En ese entonces el animador incluso habló del tema en el matinal Mucho Gusto: “Evidentemente es un proceso muy doloroso que estoy tratando de administrar… Solamente quiero agradecer en nombre de Duque a las miles de persona que me preguntaban por él”.

“De verdad, yo estoy profundamente agradecido, que ustedes, que la gente que ve el programa haya aceptado y acogido a mi perro. Y le haya dado tanto cariño como se lo di yo. Un beso y un gran abrazo”, agregó.

A través de sus redes sociales, el presentador mostró otra imagen junto al can, adjuntando un mensaje dirigido a parlamentarios chilenos.

“Hago un llamado al mundo político a impulsar un proyecto de ley que consagre el derecho de cualquier chileno a vivir un día de duelo por la partida de su mascota”, indicó Neme.

“Que x ley se tenga un día para honrar su memoria y poder vivir íntimamente el dolor”, agregó.

Neme tras muerte de Duque

Lo cierto es que el mensaje del periodista obtuvo gran cantidad de ‘Likes’ y comentarios de personas que estuvieron a favor de la idea.

De hecho, famosas como Soledad Onetto o Andrea Tessa manifestaron su apoyo a la propuesta.