Es el primer ataque de tiburón en la bahía de Sídney desde febrero de 2009, cuando un buzo de la Marina australiana fue mordido en el brazo y la pierna por un escualo.

Un tiburón hirió de gravedad a una bañista en el primer ataque en la bahía de Sydney en 15 años, dijeron las autoridades el martes.

El ataque se produjo el lunes al atardecer frente a un embarcadero en la bahía Elizabeth, a menos de dos kilómetros de la Ópera de Sídney, señaló la policía.

La mujer sufrió “una herida de gravedad en su pierna derecha”, afirmó en un comunicado la policía de la región de Nueva Gales del Sur.

Es el primer ataque de tiburón en la bahía de Sydney desde febrero de 2009, cuando un buzo de la Marina australiana fue mordido en el brazo y la pierna.

Ataque de tiburón en bahía de Sydney

Un vecino de la zona dijo a la prensa que escuchó un grito de socorro y vio a la mujer que intentaba salir del agua por unas escaleras.

“Detrás estaba su pierna, flácida y completamente abierta y llena de sangre de color rojo oscuro. Está viva de milagro”, explicó Michael Porter.

Un portavoz del hospital St Vicent’s donde se encuentra ingresada dijo que la mujer, identificada por los medios como Lauren O’Neill de 29 años, se encontraba estable en cuidados intensivos.