Biohazard, el polémico café que supera todos los niveles recomendados y que no se recomienda para personas "débiles de corazón".

Una marca de café está causando polémica por los excesivos niveles de cafeína por gramo, que son mucho mayores a lo recomendado.

El café está en casi todas las cocinas de las casas, oficinas, lugares de trabajos o de distensión, sin embargo, el exceso de cafeína puede ser perjudicial para todas las personas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), señala que tomar 1.200 mg de cafeína seguidos, es suficiente para correr el riesgo de intoxicarse y sufrir efecto comos convulsiones, consigna el medio Unilad.

El excesivo y prolongado consumo de cafeína puede provocar hipertensión y cardiopatías o accidente cerebrovasculares.

Biohazard, no apto para “débiles de corazón”

Pese a que muchas personas no pueden comenzar su jornada sin tomar una taza de café, la FDA recomienda unos 400 mg como máximo al día para los adultos, y así evitar tener problemas a la salud. Esto se traduce en dos o tres tazas de café de 12 onzas, de entre 120 y 150 mg de cafeína cada una.

Sin embargo, la marca de café “Biohazard”, contiene niveles excesivos de cafeína que superan por mucho lo recomendado, ya que, tal como aparece en su página web, tiene 928 mg de cafeína por 12 onzas, lo que se traduce en 4 veces lo que se sirve normalmente.

Café con excesiva cafeína
Captura de pantalla

De hecho, en la misma página dice que es “perfecto para: sobrevivir a la semana, criar a niños hiperactivos, prepararse para los exámenes, hacer ejercicio, recuperación del fin de semana y concentrarse durante los videojuegos“.

Según Unilad, usuarios escribieron y señalaron que “la advertencia debería ser un poco mayor”, “400 mg es lo recomendado al día, así que más del doble es una locura”, “¿Cuál es el atractivo? Supongo que soy demasiado sensible a la cafeína, pero esto me mantendría despierto durante días. Sólo una lata de Coca-Cola puede mantenerme despierto toda la noche, así que esto suena como una pesadilla”.

La misma empresa publicó una advertencia sobre los altos niveles de cafeína y agregó que se recomienda probarlo después de desarrollar una alta tolerancia a la cafeína. “Este café no es para los débiles de corazón”, añadió Biohazard.