El incendio dejó 100 personas muertas en la ciudad de Karakosh, donde se realizaba un matrimonio de cerca de 400 invitados.

Videos dejaron en videncia el desastre en una boda en Irak, en donde más de 100 personas murieron a causa de un incendio iniciado por el lanzamiento de fuegos artificiales.

En los registros se puede observar que los invitados estaban siendo parte de la fiesta cuando, de repente, emergieron elementos de pirotecnia.

Si bien en un inicio la situación pareció estar controlada, con el paso de los minutos se pudo ver que varios sectores comenzaron a incendiarse de forma rápida.

Fue así como las personas comenzaron a correr para salir del lugar, pero muchas terminaron rodeadas por el fuego.

Incendio en boda en Irak

A raíz de esta situación, las autoridades sanitarias de Nínive reportaron un total de “100 muertos y más de 150 heridos en el incendio en un salón de bodas en Al Hamdaniya”, según la agencia INA.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Saif al Badr, confirmó estas cifras desoladoras a la agencia AFP.

En un comunicado, los servicios de Defensa Civil informaron que habían detectado la presencia de paneles prefabricados “altamente inflamables”. Todos ellos, “contrarios a las normas de seguridad” en el salón de fiestas donde se produjo la catástrofe.

“El incendio provocó la caída de ciertas partes del techo, debido al uso de materiales de construcción altamente inflamables y poco costosos”, afirmaron.

“Las informaciones preliminares indican que se usaron fuegos artificiales durante una boda, lo que desencadenó un incendio en la sala”, añadieron en su comunicado.