El espacio tuvo críticas debido a la recreación que hicieron con lo ocurrido con 'Titán'. Fue tachado de "insensible".

Un programa de televisión mexicano, llamado Venga la alegría, fue foco de críticas debido a una recreación que el panel realizó de la tragedia del sumergible Titán, el cual implosionó mientras realizaba una travesía al Titanic en alta mar.

La situación se dio el pasado 21 de junio, cuando aún no se encontraban los restos del submarino de la empresa OceanGate.

De acuerdo a lo expuesto por el portal El Universal, fue el animador Sergio Sepúlveda quien aprovechó un segmento llamado ‘Cápsula del conocimiento’ para entregar detalles del sumergible.

Todo esto se dio en medio de una recreación, en donde el resto de los animadores estaban sentados en un espacio que, supuestamente, era similar al de ‘Titán’.

A eso se sumó que en el estudio bajaron las luces y comenzó a emitir una música especial, situación que fue tachada como ‘burda’ en redes sociales.

Programa de TV y sumergible

Lo cierto es que la situación incluso dio paso a que surgieran memes en redes como Twitter o Instagram.

“Cuando la TV no tiene algo bueno que aportar recurre a estupideces como esa”, “La falta de empatía y valores en su máxima expresión”, “Lo que hacen por el rating”, fueron algunas opiniones.

No obstante, también hubo quienes defendieron lo realizado en el programa, asegurando que se había tratado de “una dinámica para explicar el tema, no para burlarse”.