La futura docente relató detalles de lo ocurrido en la institución, lanzando dardos también contra apoderados.

El pasado viernes se volvió viral la historia de Alejandra Rodríguez, profesora en práctica de Educación Física que acusó malos tratos de un Séptimo Básico, resultando despedida tras la publicación del video. La futura profesional ahondó en sus críticas.

En una entrevista a LUN, Rodríguez entregó detalles de lo que tuvo que vivir en el aula durante algún tiempo, sin revelar el nombre del recinto educacional privado.

“Eran tres cursos y dos profesoras que supervisaban. Ayer, una se enfermó por lo que sólo había una. En un momento la que estaba conmigo salió 30 minutos a hablar con otra profesora afuera del gimnasio y me quedé sola con las 75 niñas”, empezó.

“Las niñitas dejaron de escucharme, no me hicieron caso, hacían lo que querían. Yo tratando de solucionar el tema las junté y les empecé a dar un discurso sobre que el respeto. Como soy practicante no puedo evaluarlos ni sacarlos de la clase”, agregó.

@_alerd

Me pone muy nerviosa hablarle a la camara de esta manera.

♬ sonido original – Akalia 🌺

Profesora en práctica despedida

Sobre el final la futura docente se refirió a los comentarios que recibió de su universidad en los últimos días, junto con arremeter contra apoderados.

“(Me dijeron) que era normal, que los séptimos básicos son cursos complicados y que teníamos que seguir. Pero yo creo firmemente que la educación principal va en la casa, si tus papás o abuelos no te enseñan a ser respetuoso, no lo serás nunca. Los profesores son muy vulnerables en estos tiempos, no tienen protección”, aseveró.

Por último, la estudiante de Pedagogía en Educación Física insistió en sus dichos, asegurando que no está dispuesta a recibir insultos en la clase.

“Tengo herramientas para enseñar, pero no para lidiar con malos tratos ni insultos. Claramente aún estoy aprendiendo. Estudié pedagogía por vocación. He tenido otras experiencias muy positivas, pero esto fue un poco tratante”, comentó.

“Para mí, que soy deportista y fui seleccionada nacional de esquí, es muy importante el deporte por los volares que enseña y por lo esencial que es para la salud”, cerró.