Desde la institución aseguraron que no había cumplido con el código de vestuario. La joven, posteriormente, fue invitada a un concierto de Taylor Swift.

Una joven estadounidense no binaria denunció semanas atrás haber sido discriminada de su fiesta de graduación. A través de una publicación en redes sociales, B Hayes indicó que no le permitieron ingresar debido a que asistió con traje.

De acuerdo al portal Yahoo, esto lo hizo a través de una imagen donde se le veía sosteniendo un cartel, justo en frente del colegio donde había asistido en los últimos años.

“Me llamo B Hayes. Tengo 18 años y he estado asistiendo a Nashville Christian School (en Estados Unidos) durante 13 años. Hoy ha sido mi baile de graduación y no me han dejado entrar porque llevaba traje”, escribió.

“No debería tener que conformarme con la femenidad para asistir a mi baile de graduación. No comprometeré lo que soy para encajar. ¿Quiénes son ustedes para decirnos lo que significa ser mujer?”, agregó.

Dentro del letrero también se podía leer: “Ellos no me dejaron entrar porque estoy dentro de un traje”.

No binaria fuera de la graduación

La situación generó una serie de reacciones en ese país. En primer lugar la escuela justificó su decisión indicando que estaba amparada en sus marcos valóricos.

“Todos los estudiantes y las familias son conscientes y firman un acuerdo con estas directrices cuando se inscriben. Aunque ciertamente respetamos el derecho de un estudiante a no estar de acuerdo, todos nuestros estudiantes saben por nuestro manual escolar que cuando no siguen tales expectativas en eventos patrocinados por la escuela, se les puede pedir que se vayan”, indicaron en un comunicado.

Por otro lado, de acuerdo al portal Daily Mail, la muchacha fue invitada al concierto que dio Taylor Swift en Nashville hace tres semanas, a modo de reparación.

Aque lla invitación corrió por cuenta de la compositora Phoebe Bridgers, quien aseguró estar “devastada” por el caso.