La Miss Bolivia fue destituida de su corona luego de ser acusada de burlarse del físico de las otras candidatas en un video.

Según recogen medios locales como La Razón, la empresa dueña del concurso de belleza, Promociones Gloria, quitó este jueves de manera oficial el cetro a Fernanda Pavisic, quien es originaria de Cochabamba.

De acuerdo al citado medio, la firma planteó que la modelo “incumplió el contrato”, lo que le significó perder su primer lugar.

De esta manera, Pavisic dejará de ser la representante del país altiplánico en el Miss Universo.

En el video que desató la polémica se podía ver a la joven refiriéndose, supuestamente en tono burlesco, al físico de otras concursantes, como la Miss Potosí, generando la indignación en el país.

La respuesta de la modelo

Tras conocerse la medida adoptada por el certamen de belleza, la modelo utilizó sus redes sociales para defenderse, asegurando que se trata de una medida “injusta”.

“Nunca hice comentarios, ni declaraciones racistas o discriminadoras en contra de nadie”, señaló.

“Me parece inaudito que en los argumentos que expone para mi destitución, Promociones Gloria repita acusaciones probadamente falsas, las mismas que abundaron en las redes sociales junto a insultos y agravios en contra mía y de mi familia”, agregó.

“Creo, además, que se está sentando un precedente muy negativo para el certamen de Miss Universo, pues se quita el título a una persona por acciones que no cometió”, remarcó.