Desde la DGAC del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, afirmaron que podrían presentar una querella en contra de Bastián D'amonte, conocido como AK4:20. El cantante urbano fue captado en un video que se volvió viral, golpeando en la cara a un funcionario, según sus explicaciones, por el mal traro recibido cuando preguntó por estado de su equipaje.

Durante esta jornada, se viralizó un video donde se ve al cantante nacional AK4:20 golpear a un funcionario de la Dirección de Areonaútica Civil (DGAC) en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la región Metropolitana.

Mientras que el cantante urbano explicó que su reacción se dio por el mal trato recibido por los funcionarios, desde la entidad anunciaron una querella legal contra el implicado.

AK4:20 y agresión a funcionario del DGAC en el aeropuerto

Bastián D’amonte, conocido en la industria de la música y por sus seguidores como AK4:20, se vio involucrado en un violento hecho junto a un funcionario del DGAC. Un video evidenció el momento en que el cantante urbano golpeó con un combo el rostro del trabajador.

Tras el incidente y de la viralización de las imágenes, el artista que venía llegando a Chile desde Estados Unidos, dio su versión por medio de su cuenta oficial de Instagram.

“Mi reacción se dio en un contexto de una discusión con el funcionario, en cuyos términos el agente se dirigió a mi de manera prepotente y agresiva”, manifestó en su red social.

En esa misma línea, agregó que “hubiese sido del todo ilustrativo que el video mostrara la primera parte los actos que desencadenaron mi reacción y que como ser humano fue porque me faltaron el respeto”, concluyó.

AK4:20 por agresión en aeropuerto
Instagram | AK4:20

Posible querella contra el artista

En tanto, según informó CHV Noticias, la DGAC indicó que presentarán acciones legales en contra AK4:20 por la agresión al funcionario en el aeropuerto de la capital

“El área de seguridad aeroportuaria rechaza categóricamente lo sucedido y tomará todas las acciones que la ley le permita en esta situación”, habría manifestado la entidad aeroportuaria.

Todo, mientras el manager de manager del cantante afirmó que el hecho sucedió luego de la “respuesta agresiva” del personal del aeropuerto, cuando preguntaron por la demora de las maletas.

Mira el video de la agresión de AK4:20 en el aeropuerto aquí