La agrupación nacional denunció el uso de su nombre en promociones hechas por la productora nacional y a su vez afirmó que iniciarán acciones legales en su contra.

La Orquesta Filarmónica de Chile denunció a la productora nacional, Bizarro, por uso indebido de su nombre en el show Disney: Magia y Sinfonía, al mismo tiempo que afirmaron que iniciaran acciones legales en su contra.

El espectáculo Disney: Magia y Sinfonía promete sin duda una experiencia inigualable. La música e imágenes de emblemáticas películas como Piratas del Caribe, La Bella y la Bestia, Toy Story, El Rey León o la saga de Star Wars, entre otras, deslumbraron al público chileno que llegó ayer al Movistar Arena y quienes asistan esta noche al show.

Sin embargo, existe una polémica entre la productora Bizarro, organizadores del evento, y la Orquesta Filarmónica de Chile, pues esta última denuncia el uso de su nombre sin consentimiento en la realización del evento.

El director ejecutivo de la Filarmónica, Salvatore Pellizzari, sostiene que “en los últimos meses se ha hecho promoción a través de internet y de otros canales digitales de un importante espectáculo musical donde participaría la Orquesta Filarmónica de Chile”, a su vez que anunció acciones legales.

Dicho esto, La Radio se comunicó con la productora Bizarro, quienes a través de sus encargados de comunicaciones, sostuvieron que no harán declaraciones por el momento, y que sólo hay que remitirse a la información entregada acerca del show de anoche.

En ella se consigna que es la Orquesta Sinfónica Metropolitana, dirigida por el maestro brasileño Thiago Tiberio, la encargada de musicalizar dicho espectáculo, y no la Orquesta Filarmónica de Chile.