La situación fue capturada el pasado domingo en Madrid. Hasta ahora sólo un estudiante ha sido expulsado por los gritos machistas.

Una situación bastante delicada ha estallado en España este jueves. Esto debido a la viralización de un video que muestra a un grupo bastante grande de alumnos, de un colegio masculino de Madrid, lanzando gritos misóginos a jóvenes pertenecientes a un instituto de mujeres, que se ubica justo al lado.

De acuerdo a lo que reporta El País, los dos centros educacionales son instituciones hermanas, ya que pertenecen a una corporación similar y realizan actividades en conjunto.

El registro se viralizó el pasado domingo y muestra a un estudiante liderando los insultos hacia las muchachas, que estaban en el edificio contiguo.

Posteriormente aparecen en escena decenas de hombres, desde otras habitaciones, emitiendo improperios e incluso realizando gesticulaciones.

En concreto, se trata de menores de edad pertenecientes al Colegio Mayor Elías Ahuja, quienes se dirigían hacia sus vecinas del Santa Mónica, que también es un internado.

Atención: imágenes pueden herir susceptibilidades

Gritos misóginos en colegio

La situación ha puesto en alerta a varios estamentos en aquel país. De momento el colegio masculino expulsó al estudiante que lideró los gritos hace algunos días.

De acuerdo a lo que sostiene el diario antes mencionado, exalumnas del Santa Mónica aseguran que esta situación es “más común de lo que se cree”. No obstante “en este caso muchos se escandalizaron porque se viralizó”.

“Esto se lleva haciendo desde hace años y nunca ha pasado nada. Esos gritos son una tontería”, indicó una persona del Elías Ahuja al periódico español.

Al parecer, sostiene una exestudiante, aquellas situaciones se darían justo en días previos a que los institutos realicen actividades deportivas en conjunto.

Desde el centro aseguraron que se continúa con una extensa investigación, y no se descarta que existan nuevos expulsados dentro de los próximos días.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.