Un nuevo caso de insultos machistas hacia una árbitra se ha registrado en el fútbol español. Esta vez sucedió en un partido de infantiles entre EF Gavà H y Piera AE A, en Barcelona.

El duelo, correspondiente a Segunda División, se disputó en la localidad catalana de Gavà y generó gran repercusión en redes sociales por el calibre de insultos hacia la colegiada.

“Vete con la escoba y el recogedor” “Oye Guapa” “bragas a 1 euro” “ríete, hija de Puta”, fueron los insultos que tuvo que escuchar una joven árbitra, de parte de unas mujeres, durante el encuentro.

Señalar que los insultos comenzaron de parte de algunos familiares del Piera AE y cuando se hicieron constantes, otros aficionados intervinieron para que se detuvieran.

Cuando una de las mujeres gritó “ríete, hija de puta”, algunos hinchas se dirigieron a ellas y le señalaron si no les daba vergüenza lo que hacían.

“Son mujeres, ¿lo ves normal?”, señalaron los que defendían a la árbitra de 20 años, quien se mantuvo ajena a lo que sucedía en las gradas.

La Federación catalana de fútbol ha anunciado la apertura de expediente y está investigando los hechos.