El cantante intentará evitar la cárcel por medio de un recurso de casación. Las denuncias vienen de 2020, durante la peor parte de la pandemia.

La justicia en Ecuador ratificó la condena de cinco años de cárcel para Delfín Quishpe, quien fuera alcalde Guamote. El hombre era investigado por los delitos de corrupción y tráfico de influencias en aquel municipio.

Quishpe adquirió fama en el continente en 2001, luego de haber compuesto una canción homenaje por el atentado de las Torres Gemelas en Estados Unidos.

De acuerdo a lo que informa el diario peruano El Comercio, aquellas situaciones se dieron en el contexto de la pandemia, por la compra fraudulenta de insumos sanitarios.

Fue luego de uno meses que otro funcionario denunció que los valores en las boletas de los implementos no estaban acorde a los precios de mercado.

Condena a Delfín Quishpe

A inicios de año el tribunal de primera instancia había dispuesto una pena de cinco año para el artista, quien apeló a la decisión.

No obstante, una corte de segunda instancia ratificó la primera condena, por lo que Delfín Quishpe estará tras las rejas hasta 2027.

Por lo pronto su abogado, Bacquer Carvajal, indicó al citado medio que interpondrán un recurso de casación.