En 2019 el cantante ecuatoriano Delfín Quishpe, conocido en Latinoamérica por su video – homenaje a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas en 2001, hizo historia en su país al convertirse en alcalde de la ciudad de Guamote, ubicada en la provincia de Chimborazo.

A un año de eso, el hombre parece estar viviendo una compleja situación, ya que autoridades allanaron sus oficinas públicas en busca de documentos y computadores, en lo que es la investigación por una posible malversación de fondos públicos.

Según consignó la propia Fiscalía, el caso está relacionado con la compra de desinfectantes a un precio mayor del establecido.

“(Operativo para) recabar indicios (computadores y documentación) relacionados a la compra de kits emergentes con presunto sobreprecio, en el contexto de la emergencia sanitaria”, indicó.

El excantante se refirió a esta situación a través de una declaración pública hecha por Facebook, en la cual indicó que no ha existido delito en la compra de los insumos.

A eso agregó que fue él mismo quien facilitó el ingreso de las autoridades hasta las oficinas administrativas de su municipio.

“Aquí no hay estafa, no hay corrupción ni sobreprecio. Todo se maneja con transparencia, con honestidad”, indicó el ecuatoriano.

“Personalmente abrí las puertas de la alcaldía y de la secretaría para que las autoridades, supuestamente de una investigación de sobreprecios, puedan tener el acceso con toda la colaboración de nuestra parte”, añadió.

Por último, Quishpe sostuvo que espera que “la justicia caiga con todo su peso” contra las personas que habrían estado involucradas en el delito.