Un hombre de 73 años hizo un "pacto de suicidio" junto a su esposa dos años menor, a quien le detectaron un cáncer terminal en el 2020. Sin embargo, cuando llegó el momento de cumplir el acuerdo, él le cortó la garganta a ella y falló en el intento de suicidarse. Por lo anterior, fue procesado sentenciado a dos años de cárcel, que cumplirá en libertad. En una entrevista relató la noche antes de cumplir el pacto, donde ella le prometió: "no haré ruido".

Este jueves, Graham Mansfield, un inglés de 73 años, quedó en libertad después de ser condenado por el homicidio involuntario de su esposa de 71 años, tras un fallido “pacto suicida”, después de descubrir que ella tenía una enfermedad terminal.

El hecho ocurrió en marzo pasado, cuando el hombre le cortó la garganta a su mujer y después intentó suicidarse de manera fallida.

Los últimos momentos antes del fallido “pacto suicida”

Luego de quedar libre, Mansfield concedió una entrevista al diario Manchester Evening News, donde relató el proceso que vivió junto a su expareja, desde que le descubrieron la enfermedad hasta el día del homicidio.

Según explicó, a su esposa le dijeron que tenía cáncer de pulmón en etapa cuatro, en octubre de 2020, solo unas semanas después de celebrar su 40 aniversario de boda. Por lo anterior, dijo que fue ella quien le preguntó si estaría dispuesto a matarla si las cosas se ponían “demasiado mal”.

El hombre estuvo de acuerdo, pero “con una condición”: que “tendría que ir con ella”, aseguró. Así, la noche del 23 de marzo de este 2022, pasaron la noche “llorando y diciéndonos cuánto nos queríamos”, antes de cumplir con el “pacto suicida”.

Ella tomó una copa de vino tinto y él, una lata de cerveza y un whisky. Tras preguntarle si estaba lista, ella asintió y agregó “no haré ruido”. En ese momento, Mansfield la rodeó y le cortó la garganta.

Adulto mayor queda libre tras homicidio de su esposa

Dyanne Mansfield murió desangrada en living de su casa, mientras Graham sobrevivió a las graves heridas que se autoinfringió en las muñecas y su cuello.

Después de llamar a emergencias, el inglés fue procesado por la justicia y acusado de asesinato, pero el jurado solo estimó que fue culpable de homicidio involuntario, según The Sun. El adulto mayor fue sentenciado a dos años de cárcel, los que no tendrá que enfrentar de manera efectiva.

Lo anterior no dejó del todo satisfecho al condenado, quien solicitó en la entrevista que se legalice la eutanasia en el Reino Unido. “No hemos hecho nada malo. No necesitamos el permiso de otras personas. Fue nuestra decisión. La maté con amor”, sentenció respecto al “pacto suicida”.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.