La Agencia de Inteligencia Ucraniana informó además de una masiva intoxicación etílica de soldados rusos.

La agencia de inteligencia ucraniana informó el pasado 2 de abril que 30 soldados rusos en la ciudad de Kharkiv enfermaron de gravedad debido a una posible intoxicación con comida envenenada que recibieron de parte de civiles. Dos de ellos murieron.

De acuerdo al reporte del medio español ABC, se trata de soldados de la 3ª División de Fusileros Motorizados, quienes habrían recibido pasteles de parte de un grupo de ciudadanos.

La Dirección Principal de Inteligencia reportó que los restantes hombres se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Por otro lado, otros 500 soldados estarían hospitalizados debido a una intoxicación etílica, de la cual se desconoce su origen. Ante esto desde Rusia habrían indicado que ellos son “pérdidas no relacionadas con el combate”.

En el posteo de redes sociales además se lee que: “Los ucranianos resisten a los ocupantes con todos los medios disponibles”.

Hay que señalar que a fines de la semana se informó que los soldados rusos debieron abandonar la zona de la central de Chernóbil.

De acuerdo a lo informado por Ucrania, los hombres tomaron esta determinación luego de haber recibido “dosis significativas” de radiación.

La central nuclear de Chernóbil tras el accidente de 1986 no está operativa, pero todavía requiere tareas de control y análisis.

El ejército ruso ocupó la central, situada al norte de Kiev, el pasado 24 de febrero y ha sido motivo de preocupación.

Esto, junto al resto de centrales nucleares en Ucrania, para el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). La preocupación se basa en que el personal que trabajaba allí quedó retenido sin posibilidad de descansar.