Mostró bastante valentía para evitar el delito en su propia casa.

Medios peruanos dieron cuenta de una dramática situación que ocurrió en la ciudad de Piura días atrás, luego que una abuela evitara el secuestro de su nieta de un año, el cual iba a ser perpetrado por un sujeto encapuchado.

De acuerdo a un video que fue grabado por cámaras de seguridad, la mujer estaba junto a la menor de edad afuera de su casa en aquella ciudad. En este contexto, segundos después se aprecia que un hombre se acerca sigilosamente hasta allí y se esconde.

Luego de esperar algunos segundos el antisocial se abalanza contra las dos mujeres, pero recibe bastante oposición de parte de la abuela, quien se aferra a su nieta pese a haber caído al suelo.

Finalmente, según se logra apreciar, el tipo se aleja de la casa sin haber logrado y su objetivo. Además se ve que en la escena aparece otro hombre, que sería otro familiar de la niña.

De acuerdo a lo informado por el medio local Regional Piura, la abuela acudió a denunciar los hechos, pero en un inicio las autoridades no habrían dado cabida a aquello debido a que no se consumó el delito.

Por lo anterior, la mujer debió volver hasta el lugar al día siguiente con la prueba del video grabado en la calle, por lo que se inició una investigación.

Junto con ello, debió constatar lesiones en el servicio médico, como parte de las indagatorias en el caso.