En la audiencia de formalización de cargos se exhibió este jueves un video de cómo se produjo el secuestro de una mujer por parte de integrantes de la banda "Las Animitas" en el sector de Rodelillo en Valparaíso. En el registro se observa el momento exacto en que uno de los sujetos toma a la víctima y la obliga a subirse contra su voluntad a un vehículo. Todo lo anterior en presencia de su hijo de 5 años. Los imputados por los hechos quedaron en prisión preventiva al considerar el tribunal que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Este jueves se dio a conocer el video que captó el momento exacto en que un grupo de sujetos secuestró a una mujer en el sector de Rodelillo en Valparaíso. Tras la audiencia de formalización de cargos, los tres imputados quedaron en prisión preventiva.

La situación ocurrió el 8 de diciembre, al exterior del domicilio de la afectada, ubicado en la parte alta de la ciudad puerto, y los responsables son integrantes de la banda “Las Animitas”.

En el registro, presentado en la audiencia de formalización, se observa un vehículo negro en medio de la calle, momento en que otro móvil se detiene a un costado y sus ocupantes hacen descender del primero a una joven que viste jeans y polera negra.

La mujer, con lo que aparenta ser una bolsa, intenta impedir que los hombres se le acerquen, pero es tomada por uno de ellos, quien la sube contra su voluntad al segundo automóvil para luego huir del lugar.

En medio de lo anterior, resultó herido por impacto de bala el padre de la víctima y un amigo de ella al intentar evitar el secuestro. Dicho ataque fue presenciado por el hijo de 5 años de la mujer, quien quedó en la vía pública luego que los agresores se llevaran a su madre, tal como queda en evidencia en el video.

De acuerdo con lo informado por la fiscal de la Unidad Regional de Análisis Criminal y Focos (SACFI) de Valparaíso, Lidia Aspee, la víctima estuvo 8 horas retenida. Periodo en que los autores del ilícito pidieron para su rescate armas, drogas y dinero.

En esas horas, los acusados abusaron sexualmente de la víctima, además de golpearla y robarle las joyas que portaba.

Las diligencias investigativas permitieron la detención de tres implicados: Jean Contreras Toro, Gerard Tapia Rojas y Giancarlo Romero Pizarro.

A ellos la Fiscalía les imputó los delitos de secuestro, homicidio frustrado, robo con violencia, abuso sexual y amenazas. Tras su formalización, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, se fijó un plazo de 90 días para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.