Si bien esta es una medida que se había introducido en 2021 era solo de forma voluntaria, pero ahora se ha convertido en obligatoria.

La pandemia de coronavirus ha ocasionado alteraciones en todo tipo de ámbitos de hecho este es el motivo de que los militares en Noruega deban devolver la ropa interior cuando finalicen el servicio militar, para que se pueda reutilizar con el fin de solucionar los problemas de suministros.

Si bien esta es una medida que se había introducido en 2021 era solo de forma voluntaria, pero ahora se ha convertido en obligatoria, informó este viernes la televisión pública noruega NRK.

Es lo más efectivo desde el punto de vista logístico y económico. Reutilizar esa ropa nos ayudará a disponer de más volumen y aumentar la capacidad de suministrar equipamiento. Tenemos poco en los almacenes” detalló un portavoz del departamento de logística de Defensa.

Si bien el hecho de usar ropa interior de otra persona puede ser desagradable para muchos, explicaron que esta será lavada e inspeccionada para descartar la que esté en mal estado.

La asociación que representa a los reclutas ha calificado la medida de “problemática” y asegura que los fallos de suministro ya existían antes de la pandemia de coronavirus y las restricciones impuestas por los distintos países.

La orden estará vigente este año, aunque Defensa todavía no ha decidido si será establecida de forma permanente o por cuanto tiempo.