Aseguraba que, con su actitud contraria a las vacunas, estaba "defendiendo la constitución de su país".

Medios internacionales informaron sobre la muerte por COVID de un antivacunas en Italia, quien durante 2020 y 2021 se había encargado de compartir mentiras asociadas a la pandemia y vacunación. El hombre estuvo 20 años conectado a un ventilador mecánico.

De acuerdo a lo que informó revista People, el nombre del sujeto era Maurizio Buratti (68) y su deceso se produjo el pasado 28 de diciembre, por complicaciones derivadas de la enfermedad.

Durante los últimos años él había utilizado un programa de YouTube llamado La Zanzara, en el cual expresaba su rechazo a las vacunas y la inoculación.

Asimismo, en varias ocasiones generó controversia en aquel país por asistir a lugares como cines o supermercados sin utilizar mascarilla, por lo que constantemente se veía involucrado en discusiones.

Antivacunas en Italia
Twitter

Sin ir más lejos, en varias ocasiones había señalado que “estaba cumpliendo con la constitución de su país” y que tenía el “objetivo de esparcir la peste”.

No se tiene información respecto a las condiciones en que se contagió de COVID, pero sí se sabe que estuvo algunas semanas internado en el Hospital de Verona.

Una de las personas que lo despidió en redes sociales fue el periodista Davide Parenzo, quien confesó sentir simpatía por la forma de ser de Buratti, aunque no compartía sus ideas.

“Descansa en paz estés donde estés, viejo teórico de la conspiración. Solo espero que tu triste historia sirva de ejemplo a todos aquellos que aún alimentan las dudas sobre la eficacia de las vacunas”, expresó.