Medios internacionales dieron cuenta de una situación que afectó a una pareja de jóvenes en Pakistán, quienes se suicidaron días atrás luego que sus padres les prohibieran casarse. El hecho se dio debido a que la familia de la muchacha había arreglado un matrimonio con otro hombre.

De acuerdo a lo que reportó el medio Vice, los enamorados se llamaban Adnan Ali y Muqaddas Bibi, tenían 19 años cada uno y acabaron con su vida juntos, luego de beber frascos de veneno.

El caso ha sido investigado por la policía de la ciudad de Faisalabad. Arshad Bogan, comisario del lugar, aseveró que los jóvenes buscaron la aprobación de las familias, pero no las obtuvieron.

“Un día antes del incidente, Adnan dijo a su hermana mayor que se suicidaría si no se casaba con Bibi, aunque su familia no lo tomó en serio”, expuso.

Jóvenes muertos luego que no pusieran casarse
Imagen referencial | Wikimedia Commons

Castas de la pareja pakistaní

Los primeros informes de la policía indican que los clanes no aceptaron el noviazgo debido a que ellos pertenecían a castas diferentes.

En este sentido, familias de países como India o Pakistán continúan aceptando este sistema a la hora de aceptar o no que los hijos contraigan matrimonio, más aún en los sectores rurales.

No obstante el padre de Adnan, Muhammed Ramzan, indicó que nunca supo de la intención de su hijo respecto a comprometerse en matrimonio con la joven.

“Si me hubiese preguntado, habría ido a pedir la mano de Muqaddas para mi hijo”, explicó.

Según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, cerca de 1.735 personas se quitaron la vida en aquel país durante 2020 debido a los matrimonios forzados, los cuales vienen de acuerdos entre familias.