Sociedad
Miércoles 28 marzo de 2018 | Publicado a las 11:03 · Actualizado a las 11:21
Padres torturaron a su hija por 6 meses para obligarla a cumplir un matrimonio arreglado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La realidad de los “matrimonios por conveniencia” vuelve a ser noticia en todo el mundo. Este martes se conoci√≥ la historia de la joven Maarib Alhishmawi (16), de nacionalidad iraqu√≠, quien sufri√≥ duros castigos de parte de sus padres por negarse a cumplir un acuerdo de casamiento con un hombre de 28 a√Īos.

Durante 6 meses, Maarib recibió severas golpizas en su hogar, las cuales incluyeron golpes, intentos de estrangulación, asfixia y quemaduras de distinto tipo.

Seg√ļn relat√≥ el medio norteamericano ABC, la muchacha huy√≥ de su hogar el pasado mes de enero, sin rumbo conocido, y fue encontrada a comienzos de marzo en las instalaciones de una organizaci√≥n que ayuda a mujeres maltratadas en el condado de Bexar (Texas, Estados Unidos).

El sheriff del condado, Javier Salazar, indicó que los padres son Abdulah Fahmi Al Hishmawi (34) y Hamdiyah Sabah Al Hishmawi (33). Ambos fueron arrestados tras la declaración de la menor, pero quedaron en libertad tras pagar una fianza de 30.000 dólares (18 millones de pesos).

Alerta Digital
Maarib Alhishmawi | Alerta Digital

En la declaración de Salazar, se indicó que ambos golpearon y vertieron aceite de cocina hirviendo sobre su hija cuando se negó a cumplir el acuerdo matrimonial, que la uniría con Mohammad Al Taie a cambio de 20.000 dólares (12 millones de pesos).

“Creo que fue la sospechosa, la madre, quien en cierto momento le arroj√≥ aceite de cocina caliente porque se negaba a participar en este matrimonio”, explic√≥ el polic√≠a.

Cabe se√Īalar que las autoridades determinaron que esta familia hab√≠a llegado hace 2 a√Īos a Estados Unidos, provenientes de Irak, residiendo en el estado de Texas con diferentes visas de migraci√≥n.

Por ahora, Maarib y sus cinco hermanos menores están bajo el cuidado de la CPS estadounidense, Departamento de Protección Infantil, a la espera que un juez dictamine la sentencia definitiva contra sus padres.

En 2013, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas adopt√≥ la primera resoluci√≥n en contra del matrimonio infantil, temprano y forzado. Esta lo reconoce como una violaci√≥n de los Derechos Humanos que “previene a individuos de vivir sus vidas libres de toda forma de violencia y que tiene adversas consecuencias en el disfrute de sus derechos”

URL CORTA: http://rbb.cl/jqtl

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora