“Devious Licks”, así se llama el nuevo reto de TikTok que ha dejado a varios adolescentes detenidos por practicarlo y que incluso, la misma aplicación ha bloqueado su búsqueda.

Se trata de un desafío que incluye robar o dañar propiedad de algún recinto escolar, principalmente artículos de baño. Por esta acción, los jóvenes que los han recreados han sido arrestado y enfrentan cargos por daños estructurales.

“Este no es un error infantil. Se trata de chicos de secundaria que están cometiendo un acto delictivo organizado y se les hará responsable de forma adecuada”, explicó Grady Judd, policía al medio WFLA.

Captura de TikTok

Uno de los jóvenes detenidos en Estados Unidos, quien rompió un dispensador de jabón en el baño de una escuela local, señaló que este “reto” los hacía verse más “geniales” en la aplicación y que es una moda que se ha estado replicando en varias regiones.

Desde una de los recintos estudiantes afectados, River Ridge High School, indicaron a través de una publicación de Facebook que “esta es una tendencia de daño que está sucediendo en las escuelas: los estudiantes no se dan cuenta del impacto de estas decisiones”.

“Esas consecuencias podrían incluir suspensión, expulsión, colocación en una escuela alternativa, cargos criminales potencialmente. Si son parte de un club extracurricular o equipo atlético, podrían ser eliminados de ellos”, agregaron las autoridades locales.

Captura de pantalla

En tanto, la aplicación bloqueó la búsqueda de este “reto”, indicando que “esta frase podría estar asociada con comportamientos o contenidos que violan nuestras normas”.