Medios en Estados Unidos dieron cuenta de la terrible historia de una familia en California, en la cual cinco niños quedaron huérfanos luego que sus padres murieran por causa del coronavirus.

Se trata de Davy Macias y Daniel Macías, quienes murieron con dos semanas de diferencia debido a la enfermedad, luego de ser hospitalizados en un hospital de la ciudad de Yucaipa.

Justo al momento de ser internada Davy estaba en la fase final de su último embarazo, por lo que los médicos decidieron llevar a cabo una cesárea de emergencia. La mujer no alcanzó a conocer a su hijo.

Por su parte, Daniel pudo verlo sólo un par de veces antes de ser ingresado al hospital e intubado debido a complicaciones, contó su hermana Serey a Washington Post.

“Mi hermano estaba lo suficientemente bien como para enviarme una foto del bebé. Ése fue el último mensaje que recibí de él”, detalló.

Washington Post

Junto con eso, el matrimonio dejó huérfanos a otros cuatro niños, el mayor de ellos tiene siete años, mientras que el menor (hasta antes del nacimiento) sólo dos.

De acuerdo a lo que reportó Serey, su cuñada no había podido vacunarse debido a que estaba embarazada, mientras que se desconoce si él había llevado a cabo esta acción.

En el caso de Daniel se sumaba su evidente sobrepeso, lo que lo hacía ser un paciente de cuidado en caso de contagio.

En el testimonio se agregó que la pareja se habría contagiado luego de realizar un viaje hacia una playa y un parque acuático en California.

Por lo pronto, la familia deberá resolver quién quedará con el cuidado de los cinco menores de edad. Por ahora, todos ellos están viviendo con sus abuelos maternos.