Este lunes el enfermero estadounidense Nathan Sutherland (36) confesó en audiencia de juicio haber abusado sexualmente y violado a una mujer que permanecía internada en un hospital en estado vegetal.

El caso se dio a conocer en 2019, luego que la mujer diera a luz a un niño estando en aquella condición. Hasta ese entonces había estado internada en la clínica Hacienda Health Care.

En ese instante ella vivía en estado cuadripléjico, a lo que se sumaban cuadros de neumonía, convulsiones y nula comunicación verbal.

Por lo anterior Sutherland confesó los crímenes antes expuestos y esperará en prisión preventiva su sentencia, la que debería darse a conocer en noviembre de este año.

El caso comenzó a investigarse luego que ocurriera el parto. En ese momento la mujer dio a luz a un niño completamente sano.

El bebé fue sometido a un estudio de ADN, cuya muestra se cotejó con la de todos los empleados de clínica, revelándose que el enfermero era el progenitor biológico.

En ese momento él se desempeñaba como personal a cargo de cuidar a la mujer, que había ingresado al centro durante 2017.

La situación suscitó un escándalo de proporciones en aquel país, obligando a renunciar al director de la clínica y al médico a cargo de aquella área.