Un hombre conocido por haber sido el líder de un grupo “anti-mascarillas” en Estados Unidos falleció por covid-19.

Según recogen medios internacionales como The Guardian, Caleb Wallace murió luego de permanecer hospitalizado durante un mes.

Específicamente, Wallace era el cabecilla de “Defensores de la Libertad”, una agrupación que cobró cierta notoriedad luego de organizar una campaña en contra el uso de las mascarillas.

“Caleb ha fallecido en paz. Él vivirá para siempre en nuestros corazones y mente”, señaló su esposa, Jessica, a través de la página de GoFundMe, mediante la cual inició una colecta para poder reunir fondos y así costear el tratamiento médico.

“Tenemos 3 hermosas chicas y una querida más que se unirá a nosotros el 27 de septiembre”, había escrito anteriormente la mujer, asegurando que debido a su avanzado embarazo no podrá conseguir un trabajo.

“Después del parto necesitaré algunas semanas para recuperarme”, indicó Jessica en el sitio.

El 4 de julio de 2020, Wallace organizó una marcha en San Ángelo, Texas, en la cual los manifestantes desplegaron carteles en contra el uso de las mascarilla.

En aquella oportunidad, los participantes además mostraron su rechazo al cierre de negocios y criticaron las evidencias científicas sobre la covid-19.

Según explicó su pareja al medio Go San Angelo, Wallace comenzó a sentir síntomas de covid el 26 de julio. Sin embargo, no quiso hacerse un test ni tampoco ir a un hospital.

Por contrapartida, el joven de 30 años optó por ingerir una gran cantidad de vitamina C, así como también píldoras de cinc e ivermectina, un medicamento utilizado para tratar o prevenir los parásitos en los animales.

Se trata de un fármaco que algunas personas en Estados Unidos han usado para paliar los síntomas del covid. No obstante, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ha hecho diversos llamados para que la población no lo siga utilizando para la covid-19.

“La FDA no ha revisado los datos que apoyan el uso de la ivermectina en pacientes con covid-19 para tratar o prevenir el covid-19”, indicó la agencia en su sitio oficial.

“Se están realizando algunas investigaciones iniciales, pero la FDA no ha aprobado el medicamento para este uso. Tomar un medicamento para un uso no aprobado puede ser muy peligroso”, añadió.

Cabe señalar desde el pasado 8 de agosto, Wallace estaba inconsciente y respiraba con ayuda de un respirador artificial.