La dramática noticia viene desde Estados Unidos. El 12 de agosto pasado, en la autopista 101 en Enciso, Los Angeles, California, un padre manejaba su camioneta con sus cuatro hijos y su esposa cuando, de pronto, habría decidido desviarse contra el tránsito y colisionó contra un camión.

La única fallecida fue la mujer, de 26 años. Reportes de medios locales indican que el hombre lo hizo con la intención de matarla. Los niños, más tarde, dijeron que ella los protegió. “Mami nos salvó”, es la frase que ha conmovido.

La víctima fatal, según consignó el portal local ABC7, fue identificada como Aimee García. Los pequeños, todos menores de 9 años, sufrieron lesiones leves.

hombre-choca-matar-familia
Captura | Good Day LA

“Mami nos salvó”

El portal, además, recogió que uno de los infantes afirmó que “mami nos salvó” de la actitud de su padre. Los cuatro estuvieron internados en el Hospital Ronald Reagan, de UCLA.

Los bomberos que arribaron al lugar del accidente intentaron rescatar a García, quien más tarde fue declarada muerta

La investigación continúa a cargo de la Patrulla de Carreteras de California, mientras reportan que el hombre, que fue identificado como César Ibán Torres, de 31 años, habría intentado huir. La policía, no obstante, logró capturarlo.

Juan Zavala, hermano de Aimee, comentó que en las horas previas al accidente recibió una llamada en la que ella le advirtió que “él dijo… Dios habló con él y le dijo que tiene que dar a su familia a Dios, y yo estaba como ‘no, ¿de qué estás hablando? Vuelve"”.

Comentó, además, que el relato de uno de sus sobrinos relató que sus padres estaban luchando por el control del vehículo en los segundos previos al incidente fatal.

ABC7 reportó que la mujer habría sido víctima de violencia intrafamiliar por largos años.

El fiscal del Condado de Los Angeles, a través de un comunicado Torres ya está siendo procesado por la justicia.

En concreto, enfrenta “un cargo de asesinato, cuatro cargos cada uno de intento de asesinato y abuso infantil en circunstancias o condiciones que probablemente causen grandes lesiones corporales o la muerte, y un cargo cada uno de asalto con un arma mortal y resistencia al arresto”.