El crimen de la estilista Analía Maldonado ha conmocionado a Argentina durante las últimas semanas, ya que se trataría de un nuevo caso de femicidio en dicho país, el cual fue perpetrado en la ciudad de Los Toldos.

Maldonado era conocida en aquella zona como la “Peluquera de pueblo”, debido a que tenía buena relación con la comunidad en general.

El crimen se conoció el pasado 20 de abril, cuando su cuerpo fue encontrado sin vida a la orilla de un camino rural hacia el pueblo de San Emilio, envuelto en una bolsa. Pericias posteriores confirmaron que existían señales de que la estilista había sido golpeada y estrangulada.

“La víctima del hecho presenta lesión contusa traumática, sin presentar la misma la jerarquía necesaria suficiente para provocar la muerte”, explicaron.

A los pocos días su pareja, un fisicoculturista de la zona llamado Samuel Llanos, fue capturado en un hotel en la ciudad de Luján y confesó al ilícito. Posteriormente fue formalizado por los delitos de homicidio agravado y femicidio, quedando en prisión preventiva.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Imagen difundida por diario Crónica

De acuerdo a lo informado por el diario argentino Clarín, Llanos fue trasladado hasta la Unidad Penal 49 de la localidad de Junín, donde recibió una golpiza en el día de su ingreso.

De acuerdo a los detalles entregados por Gendarmería Argentina el hecho habría ocurrido la madrugada del pasado 26 de abril, cuando un grupo de internos rodeó al hombre al interior de su celda.

Producto de la golpiza, Llanos terminó con el tabique nasal roto, hematomas en su cara y algunos cortes en el cuerpo, los cuales habrían sido realizados con arma blanca.

Tras conocerse el incidente, su defensa ingresó un requerimiento para que el sujeto sea trasladado a un pabellón con mayor seguridad, debido a que su vida “estaría corriendo peligro”.

Hay que señalar que Llanos se había negado a declarar ante el fiscal José Alvite Galante, quien ordenó su ingreso hasta el penal antes mencionado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.