Medios en México dieron cuenta de una extraña situación ocurrida en un hospital de Ciudad Cuauhtémoc, donde un grupo familiar atacó a una doctora debido a que la profesional les había pedido que utilizaran mascarilla para hablar con ella.

El hecho ocurrió el pasado 7 de marzo en las instalaciones y fue captado por la cámara de seguridad del recinto. Por fortuna, la profesional no quedó con lesiones de consideración.

Según el diario mexicano Proceso, las personas estaban apostadas en el lugar debido a que un familiar estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque no se sabe si es un paciente COVID-19.

Al parecer, la discusión comenzó cuando el grupo pidió a la profesional información respecto al paciente, pero ella les exigió que respetaran la distancia social y utilizaran la mascarilla.

Captura

Todo indica que esto no habría gustado del todo a los familiares, ya que algunos emprendieron de forma iracunda en contra de la doctora, quien sólo atinó a defenderse y salir de la sala apoyada por guardias.

De acuerdo a las imágenes, otra persona que se encontraba en el lugar impidió que la médica terminara con lesiones de mayor consideración.

Hay que señalar que México es uno de los países más afectados por la pandemia a nivel mundial. Aquella nación se acerca peligrosamente a las 200.000 muertes a causa del virus, mientras que actualmente registra un total de 2.1 millones de contagios.

Por otro lado, el proceso de vacunación en ese país no ha estado exento de polémicas, con autoridades acusadas de “saltarse la fila” y lentitud en el proceso general.