Medios en Brasil dieron a conocer una historia que ha generado bastante indignación. Esta tiene relación con la falsa inoculación de una mujer de 94 años, quien recibió un pinchazo desde una jeringa sin vacuna. La situación está siendo investigada.

Quien dio a conocer esto fue un periodista llamado Bruno Rocha da Fonseca a través de sus redes sociales. El caso también fue replicado por el medio O’Globo.

“Esto es repugnante. Un momento que se suponía de celebración y alivio, ahora será sinónimo de atención y desconfianza”, escribió el comunicador en su cuenta de Instagram.

De acuerdo al citado medio, aquella acción ocurrió en la ciudad de Petrópolis el viernes pasado, durante una jornada que era exclusiva para personas que tuvieran sobre 90 años.

No obstante, también se detalló que acciones de este tipo ocurrieron en otras ciudades del estado de Río de Janeiro, el más poblado de todo el país.

En el video, publicado también en Twitter, se observa que en un inicio la enfermera tuvo problemas con la jeringa, por lo que un familiar de la mujer le aconseja que mejor la cambie, situación a la que ella accede.

Tras eso, y al ver el segundo instrumento de inoculación, queda en evidencia que éste no contiene ningún líquido de vacuna, por lo que sencillamente la persona no recibió la dosis correspondiente.

Debido a lo anterior, y todas las críticas que existieron en redes sociales, desde el Departamento de Salud de Petrópolis se hicieron cargo del asunto y confirmaron que la mujer de 94 años fue vacunada un día después.

Asimismo, también se informó que la funcionaria de salud que realizó la falsa vacunación fue separada de su cargo, a la espera que se desarrolle una investigación.

Hay que señalar que Brasil es el país más golpeado por la pandemia en Sudamérica. A la fecha aquella nación tiene 10 millones de casos totales y 246.000 muertes atribuidas a coronavirus.