Un triste hecho tuvo lugar en la ciudad de Hinckley, Estados Unidos, luego que se notificara que una madre abandonó a su hijo de tres años y su perro en un cementerio, justo dos días antes de la Navidad. Si bien el pequeño fue rescatado, aún se desconoce el paradero de la mujer.

Según detalló la policía de aquella ciudad, el menor de edad se llama Tony y fue dejado en el lugar el pasado 22 de diciembre. Según testigos, estuvo corriendo y jugando en el recinto por cerca de tres horas, antes que alguien llamara a la policía.

Sin ir más lejos, una testigo que se percató del hecho informó a la cadena local WKYC que el niño bajó ese día desde un automóvil azul, el cual segundos después arrancó sin rumbo conocido.

Las autoridades llevaron al pequeño hasta un lugar de acogida, donde se identificó por su nombre y entregó algunos datos sobre sus padres.

Con el paso de las horas, luego que se conociera el caso del niño, se produjo un hecho bastante alentador, ya que el despacho de la Policía de Hinckley comenzó a llenarse de regalos hacia él y su mascota, en un gesto que conmovió a los propios funcionarios.

***UPDATE****

Good morning,

While the investigation is still on going with a lot of questions still unanswered I want…

Publicado por Hinckley Police Department – Ohio en Miércoles, 23 de diciembre de 2020

Sin ir más lejos, con el paso de los minutos publicaron una imagen en Facebook, donde se veía a Tony bastante feliz en medio de los presentes, mientras aún esperaba por un familiar que lo fuera a buscar.

“Me gustaría agradecerles a todos su amabilidad al comprar regalos de Navidad para Tony y sus ofertas para acogerlo y adoptarlo. Todos son personas increíbles y tenemos una comunidad grandiosa aquí en Hinckley, todo el condado de Medina y más allá”, indicaron.

Horas más tarde los investigadores dieron con el padre del pequeño, quien fue a buscarlo hasta el recinto de acogida bastante emocionado, indicaron.

En ese entonces la persona, cuyo nombre no se dio a conocer, sostuvo que la custodia de su hijo estaba en manos de su esposa, y que él lo visitaba durante los fines de semana.

De momento, informó la policía, no se han presentado cargos penales contra ninguna persona, debido a que todavía no se ha encontrado a la mujer.