Medios en México dieron a conocer el caso de una enfermera llamada Glorimar López García (26), la cual se desempeñaba en un hospital de la zona de Misiones de Mazatlán hasta finales de octubre, cuando fue raptada desde su hogar.

Según detalla el diario mexicano El Universal, el hecho ocurrió el pasado 29 de octubre cerca de las 03:00 horas de la madrugada, cuando la profesional se encontraba en su casa.

López García se desempeñaba en la unidad de pacientes con coronavirus en el mencionado hospital y su familia ahora pide desesperadamente porque aparezca sana y salva.

Por su lado la Fiscalía General de Sinaloa declaró que la integridad de la enfermera “está en riesgo”, debido a que podría ser “causal de algún delito de secuestro”. Es por ello que han pedido a la población proporcionar cualquier información que pueda ser vinculante.

¿DONDE ESTÁ GLORIMAR?
Son 21 días sin saber nada de mi hermana en el Puerto de Mazatlán, Sinaloa, México.
Son 21 días…

Publicado por Lorenia Loga en Miércoles, 18 de noviembre de 2020

La situación es particularmente preocupante, debido a que Glorimar era madre de tres niñas, de seis años, dos años y una lactante de 11 meses.

En tanto su hermana, Rebeca, destacó que ella era una de las mejores profesionales de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social

“Fue nominada en septiembre para ser reconocida por su excelente desempeño durante estos meses de pandemia covid-19”, sostuvo.

“Si tu amigo, familiar o conocido estuvo hospitalizado, quizás fue ella quien lo cuidó, te aseguro fue con mucho amor, ayúdala para que regrese a casa, por favor”, agregó.

La #FiscalíaSinaloa solicita la colaboración ciudadana para localizar a Glorimar.

Publicado por Fiscalía General de Sinaloa en Jueves, 29 de octubre de 2020

En este sentido la madre de la joven también realizó un llamado de auxilio a través de redes sociales, asegurando que es mucha la incertidumbre tras tres semanas de búsqueda sin lograr resultados.

“Espero esto llegue a esas personas que tienen a mi hija. Quiero decirles y pedirles con el corazón en la mano que nos la regresen por favor, ella tiene que velar por tres niñas que son su vida, nos tiene a sus padres y hermanos que estamos desesperados por tal situación que estamos viviendo”, señaló.