Una sensible situación ha sido dada a conocer en España, luego que la policía detuviera al representante de una ONG que se dedicaba a recaudar dinero para curar animales. El sujeto se habría apropiado de 700.000 euros en los últimos años.

Según detalló la cadena ABC, el hombre fue identificado como Viktor Larkhill y fue arrestado en la ciudad de Valencia.

En un inicio, la Fiscalía indicó que solamente utilizó un 15% de los recursos totales del centro para atender animales, mientras que el resto fue usado para fines personales.

La investigación inició a mediados de 2018 y se descubrió que Larkhill había creados perfiles en redes sociales donde pedía dinero para iniciar tratamientos de animales que supuestamente estaban heridos.

Junto a las imágenes de estos, se adjuntaban datos bancarios de una ONG para realizar depósitos de dinero, los cuales presuntamente eran auditados meses después.

Viktor Larkhill

No obstante, las autoridades llevaron a cabo una investigación en torno a las personas que administraban estas sociedad, determinando que las cantidades que declararon sus representantes no se condecían con sus estilos de vida catalogados como altos.

Meses después, tras una auditoría externa, indicaron que en el plazo de tres años sólo habían usado un 15% de los ingresos para la atención y recuperación de animales, mientras que el resto iba a cuentas personales.

En total se identificaron a tres personas que habrían estado involucradas en estos delitos, por lo que se registraron sus tres domicilios en la ciudad de Valencia. En ese entonces también se detuvo al principal sospechoso.

Por ahora, Viktor Larkhill está acusado se estafa por haberse apropiado, presuntamente de 700.000 euros, algo así como 631.455.763 pesos chilenos. Mientras tanto, las otras dos personas están en libertad vigilada.