Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Hong Kong vivió una dura jornada de manifestaciones el pasado domingo, las cuales terminaron con un saldo de 289 personas arrestadas y el registro de la brutal detención de una menor de edad de 12 años, quien en ese momento habría salido a comprar útiles escolares.

Según detalló el diario español La Vanguardia, las protestas se generaron por el aplazamiento de las elecciones legislativas en la región, cuya explicación estuvo basada en la pandemia.

La detención de la niña fue grabada por asistentes al lugar. En el video se observa que hasta ella llegan no menos de seis policías, quienes en un inicio la rodearon.

También se ve que, cuando la menor de edad intenta escapar, uno de los efectivos se abalanza sobre ella y la tira al piso, donde es inmovilizada.

Las imágenes se han vuelto virales y han generado indignación en la comunidad internacional, aunque de momento no ha existido ningún pronunciamiento al respecto.

Según detalló el informe policial, expuesto por el diario hongkonés Apple Daily, “la niña echó a correr de repente de manera sospechosa, por lo que se procedió a su detención usando la mínima fuerza necesaria”.

Asimismo, dichas autoridades dejaron en claro que son contrarios a que niños participen de manifestaciones, ya que “su presencia en las protestas también ponen en riesgo su seguridad”.

Por su parte, la madre de la niña expresó al citado medio que presentará una denuncia y queja formal en contra de la policía.

En su explicación, la mujer sostuvo que su hija había salido acompañada por su hermano, de 16 años, para comprar útiles escolares. A eso añadió que huyó de los policías por miedo.

Debido al arresto la pequeña fue multada y resultó con raspones en las piernas.