Un fin de semana de descontrol se vivió en algunas zonas de Inglaterra, luego que un aproximado de 6.000 personas hicieran caso a llamados a fiestas clandestinas y abarrotaran sectores del denominado Gran Manchester. Las consecuencias fueron nefastas, ya que hubo un muerto por sobredosis de drogas, una mujer violada y tres apuñalados, los cuales están graves.

Según detalló BBC, hasta el momento se tiene información de dos eventos ilegales de alta afluencia de público en las calles, las cuales se llevaron a cabo en plena pandemia.

Una de ellas se desarrolló en la zona norte de Manchester, bajo el nombre de “Quarantine Rave” (Fiesta masiva de cuarentena), donde el descontrol se mantuvo por varias horas.

Aquello fue informado por el propio departamento de policía de la ciudad, el cual advirtió que los llamados se quintuplicaron durante la tarde del sábado. Hasta el momento, se desconoce el origen de las fiestas.

Twitter
Twitter

“La institución tiene conocimiento de una presunta violación de una joven de 18 años en una fiesta en Carrington, Trafford, donde se reunieron unas 2000 personas”, indicaron

“En ese mismo evento fueron apuñalados dos hombres de 25 y 26 años y un tercero de 18 que está al borde de la muerte”, agregaron.

Otra fiesta con disturbios se llevó a cabo en la zona de Ashton-under-Lyne, hasta la cual llegaron cerca de 4.000 personas. Aquella también terminó con disturbios.

En el lugar se reportó la muerte de un joven de 20 años, por sobredosis de cocaína y otras drogas.

En el informe se agregó que la policía tuvo que intervenir con gases lacrimógenos y balines de goma para dispersar a la multitud, ya que en un inicio nadie salió de lugar.

En aquella zona, se reportaron un total de 1.500 llamados para denunciar ruidos molestos y presuntos hechos de vandalismo. El aumento fue de 60%, si se compara con un día normal.

Hay que señalar que el Reino Unido vive una fase de desconfinamiento en medio de la pandemia, en la cual están permitidas las reuniones de un máximo de seis personas.

De momento los bares y restaurantes no están autorizados para funcionar. Se espera que esto pueda llevarse a cabo en las próximas semanas.