El proyecto colaborativo Nuestra Voz es una plataforma digital de opinión ciudadana, impulsada por organizaciones líderes en temas de género en Chile, que nace luego del estallido social para recoger las voces de las mujeres y visibilizar sus propuestas de cambio para el país.

Bajo la pregunta “¿qué es lo primero que cambiarías en Chile?”, se hizo una invitación abierta a enviar sus respuestas a través de audios de WhatsApp.

Además, en plena emergencia sanitaria, y en vista de los desafíos que hoy enfrenta la mujer, Nuestra Voz realizará un ciclo de webinars para abrir nuevos espacios de participación y reflexión en torno a temáticas como la educación, la salud, el trabajo y la sociedad, entre otros.

Las entidades colaboradoras del proyecto son Fundación Kodea, Fundación BHP, Hay Mujeres, Comunidad Mujer, Mujeres del Pacífico, Mujer Impacta, Tironi, Azerta, Niñas Valientes, Open Agents, Amazon, Xentric, KI Technology y NetProvider.

También contribuyen con el proyecto, y de manera independiente, mujeres líderes provenientes de universidades, gremios y economistas, entre otras.

“Nuestra Voz nació bajo la convicción de que la voz de la mujer debe estar presente en el debate público y en las soluciones que exige el país. Y hoy, más que nunca, tenemos que abrir espacios que nos permitan poner la inteligencia colectiva al servicio de los desafíos que enfrentamos. Y, sobre todo, poner en la agenda pública aquellos desafíos de género que muchas veces son invisibilizados”, explica Mónica Retamal, directora ejecutiva de Fundación Kodea, e integrante del equipo organizador de Nuestra Voz.

En esta línea, durante mayo comenzará un ciclo de webinars a lo largo de todo Chile, donde mujeres podrán conversar respecto del impacto que la emergencia sanitaria está teniendo en su vida cotidiana y de cómo es el país en el que anhelan vivir.

Los webinars, organizado en conjunto con la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica, se dividirán por ámbitos temáticos, serán gratuitos y liderados por mujeres provenientes de distintas realidades, profesiones y regiones.

“Estamos viviendo un período de mucha incertidumbre y de cambios permanentes, en donde la desigualdad se ha profundizado, y desde Nuestra Voz reafirmamos el compromiso que tenemos con todas las mujeres de Chile, que es el de visibilizar sus desafíos y sus testimonios, permitiéndoles ser parte de las conversaciones que hoy se están dando a nivel público”, agrega Alejandra Garcés, program director – Chile de Fundación BHP, e integrante del equipo organizador de Nuestra Voz.

Toda la información respecto del proyecto y los webinars estará disponible en el sitio web www.nuestravoz.cl y en sus redes sociales en Twitter e Instagram.