Sociedad
Jueves 14 mayo de 2020 | Publicado a las 11:19
Plataforma creada por ONGs abre espacios de reflexión para visibilizar la voz de mujeres en Chile
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

El proyecto colaborativo Nuestra Voz es una plataforma digital de opinión ciudadana, impulsada por organizaciones líderes en temas de género en Chile, que nace luego del estallido social para recoger las voces de las mujeres y visibilizar sus propuestas de cambio para el país.

Bajo la pregunta ‚Äú¬Ņqu√© es lo primero que cambiar√≠as en Chile?‚ÄĚ, se hizo una invitaci√≥n abierta a enviar sus respuestas a trav√©s de audios de WhatsApp.

Además, en plena emergencia sanitaria, y en vista de los desafíos que hoy enfrenta la mujer, Nuestra Voz realizará un ciclo de webinars para abrir nuevos espacios de participación y reflexión en torno a temáticas como la educación, la salud, el trabajo y la sociedad, entre otros.

Las entidades colaboradoras del proyecto son Fundaci√≥n Kodea, Fundaci√≥n BHP, Hay Mujeres, Comunidad Mujer, Mujeres del Pac√≠fico, Mujer Impacta, Tironi, Azerta, Ni√Īas Valientes, Open Agents, Amazon, Xentric, KI Technology y NetProvider.

También contribuyen con el proyecto, y de manera independiente, mujeres líderes provenientes de universidades, gremios y economistas, entre otras.

‚ÄúNuestra Voz naci√≥ bajo la convicci√≥n de que la voz de la mujer debe estar presente en el debate p√ļblico y en las soluciones que exige el pa√≠s. Y hoy, m√°s que nunca, tenemos que abrir espacios que nos permitan poner la inteligencia colectiva al servicio de los desaf√≠os que enfrentamos. Y, sobre todo, poner en la agenda p√ļblica aquellos desaf√≠os de g√©nero que muchas veces son invisibilizados‚ÄĚ, explica M√≥nica Retamal, directora ejecutiva de Fundaci√≥n Kodea, e integrante del equipo organizador de Nuestra Voz.

En esta línea, durante mayo comenzará un ciclo de webinars a lo largo de todo Chile, donde mujeres podrán conversar respecto del impacto que la emergencia sanitaria está teniendo en su vida cotidiana y de cómo es el país en el que anhelan vivir.

Los webinars, organizado en conjunto con la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica, se dividirán por ámbitos temáticos, serán gratuitos y liderados por mujeres provenientes de distintas realidades, profesiones y regiones.

‚ÄúEstamos viviendo un per√≠odo de mucha incertidumbre y de cambios permanentes, en donde la desigualdad se ha profundizado, y desde Nuestra Voz reafirmamos el compromiso que tenemos con todas las mujeres de Chile, que es el de visibilizar sus desaf√≠os y sus testimonios, permiti√©ndoles ser parte de las conversaciones que hoy se est√°n dando a nivel p√ļblico‚ÄĚ, agrega Alejandra Garc√©s, program director ‚Äď Chile de Fundaci√≥n BHP, e integrante del equipo organizador de Nuestra Voz.

Toda la información respecto del proyecto y los webinars estará disponible en el sitio web www.nuestravoz.cl y en sus redes sociales en Twitter e Instagram.

Tendencias Ahora