La pandemia del coronavirus ha dejado varias historias, positivas y tristes, durante las últimas semanas. Una de ellas tiene relación con el cambio que ha originado éste en las relaciones humanas.

En los últimos días se difundió un video con un contenido bastante desolador, en el cual un hombre que recién llegaba a su casa se ve obligado a rechazar el abrazo de su hijo, por el miedo a un posible contagio por Covid-19.

Luego de indicarle al niño que no se acercara, el hombre comienza a llorar desconsolado, mientras el pequeño lo observa sin entender qué está pasando.

Según detalló Yahoo, se trata de un médico de Arabia Saudita llamada Nasser Ali Al Shahrani, quien ese día había estado en la Unidad de Urgencias del Hospital King Salman, ubicado en la ciudad de Riyadh.

Es por aquello que el hombre, de 42 años, debe evitar el saludo afectuoso de su hijo, lo que está en línea con una de las principales advertencias que ha hecho la OMS para evitar contagios: mantener la distancia social.

En conversación con el citado medio, el médico indicó que el video fue grabado por su hija y posteriormente publicado en la red social TikTok, bajo su consentimiento.

“El clip tenía como objetivo sensibilizar a los ciudadanos y residentes sobre los peligros del coronavirus y cumplir con los arreglos e instrucciones del Ministerio de Salud”, indicó.

Junto con eso Al Shahrani indicó que todos los días, después de terminar su turno, llama a su esposa para decirle que va en camino a la casa, para que ella aleje a los niños y evite que tengan contacto con él.

Asimismo, el profesional sostuvo que sólo tiene contacto a distancia con ellos luego de cambiar su ropa, esterilizar sus manos y darse una ducha.

“Todos los colegas deben evitar acercarse a sus hijos y familias hasta que se laven las manos y tomen las precauciones necesarias”, concluyó.

Cabe señalar que el registro se volvió viral y, en pocas horas, alcanzó 1 millón de visualizaciones en Twitter, como muestra de lo que viven muchas familias a diario.