La policía inglesa aún se encuentra investigando la muerte de una joven de 20 años, quien fue descubierta muerta en su dormitorio en abril pasado. Desde ese momento se abrieron indagatorias para conocer la causa de esto y la tesis más aceptada es que el deceso ocurrió por una dieta extrema que tuvo la víctima para controlar su peso.

Según detalla el diario inglés Telegraph la muchacha fue identificada como Lindsey Bone, estudiante de la Universidad de Sussex que, según testimonios de amigos, en los últimos meses había estado obsesionada con su peso.

Uno de los testimonios expuso que Bone practicó por semanas la denominada “Dieta del Vinagre”, la cual consiste en llevar a cabo ayuno, tomar píldora a base de vinagre de manzana y no más de 1.000 calorías al día.

Dentro de la investigación se detallan además otros sucesos, los cuales habrían mermado la calidad de vida de la muchacha. Uno de los ellos fue la muerte de su padre, lo que la llevó a consumir antidepresivos y píldoras contra la ansiedad.

Junto con eso, Bone se habría obsesionado con su figura corporal con miras al verano en su país, lo que habría llevado a mantener esta dieta por al menos tres semanas.

Lindsay Bone | Facebook
Lindsay Bone | Facebook

En este sentido, su novio Jamie declaró a las autoridades de que la estudiante estaba decidida a “perder peso por cualquier vía”, por lo que estaba dispuesta a someterse a una dieta estricta y excesivamente baja en calorías.

Hasta ahora el caso ha sido dirigida por la oficial Claire Rogers, quien en las últimas semanas detalló que en la pieza de la joven se encontró un diario, escrito por ella, en el cual enumeraba los pasos que debía tomar para “tener una figura perfecta”.

Entre ellos se encontraban consejos como “no consumir más de 1.000 calorías al día”, “tener una sola ingesta de carbohidratos al día”, “quedarse en la biblioteca durante la hora de almuerzo para no comer” y “comer fruta” o “tomar vinagre de sidra de manzana”.

Tras conocerse estos datos en los últimos días la madre de la joven, Mandy Bone, indicó al citado medio que su hija fue una joven “de muy buen corazón, quien se vio sumamente dañada tras la muerte de su padre el año pasado”.

“Ella quería ir a la universidad, hacerlo lo mejor que pudiera y honrar a su padre. Tenía tantos planes para el futuro”, indicó la mujer.