Sociedad
Viernes 09 agosto de 2019 | Publicado a las 15:59 · Actualizado a las 17:01
Youtuber espa√Īol muere tras grabar salto en paraca√≠das: implemento no se abri√≥ como se esperaba
visitas

Medios de Europa informaron el deceso de un youtuber espa√Īol en la ciudad de Alicante, luego de sufrir un accidente al realizar un salto en paraca√≠das. Seg√ļn revel√≥ la investigaci√≥n posterior, el joven de 29 a√Īos quiso hacer un ejercicio nocturno.

De acuerdo al detalle del medio ingl√©s The Sun, el hombre fue identificado como Rub√©n Carbonell, quien ten√≠a un canal de YouTube en el cual se mostraba realizando diversos deportes extremos. Este √ļltimo no result√≥ como √©l deseaba de antemano.

La investigación especificó que Carbonell y un amigo subieron a una torre dentro de una empresa privada llamada Cemex, situada en el centro de la ciudad. Este artefacto tenía una altura cercana a los 50 metros de altura.

Una vez realizado el salto, el paracaídas del joven no se habría abierto debido a que habría estado mal colocado. Rubén Carbonell se azotó contra el suelo y murió instantáneamente debido a las heridas que le provocó el impacto.

Captura
Captura

Inmediatamente su compa√Īero contact√≥ a los servicios de emergencia y la polic√≠a. Los m√©dicos acudieron al lugar pero no pudieron hacer nada para salvarlo, por lo que fue declarado muerto media hora despu√©s del salto.

Desde el citado medio indicaron que la prueba que intentaba demostrar el hombre era el denominado “salto base”, que consiste en lanzarse al vac√≠o desde puntos elevados dentro de la ciudad.

Si bien el canal de YouTube del muchacho no tenía tantos seguidores (440 en total), desde Europa sostenían que tenía mucho potencial, debido a que antes había mostrado saltos desde un puente, además de vuelos en parapente y paracaídas.

Desde Cemex enviaron un comunicado a los medios de comunicaci√≥n, en el cual confirmaron que el hombre fallecido y su compa√Īero se hab√≠an “infiltrado” en las instalaciones, las cuales tienen c√°maras de vigilancia y seguridad privada.

No obstante, en su relato a√Īadieron que dejar√°n en manos de la polic√≠a la investigaci√≥n para determinar c√≥mo los dos j√≥venes ingresaron hasta el lugar.

Tendencias Ahora